Más de 20 jóvenes comienzan en Burgos un nuevo programa de FP Dual de la mano de Fundación Mahou San Miguel

Comienza, por primera vez en Burgos, el curso de Grado Medio Dual en Servicios de Restauración en el Centro Integrado de Formación Profesional La Flora, que se imparte en colaboración con el programa social de formación para el empleo Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo de Fundación Mahou San Miguel.

Con esta nueva oferta educativa, Burgos que ya participaba en el programa de la Fundación desde 2015 a través del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, amplifica su nivel formativo en hostelería y se suma al proyecto de FP Dual que también se imparte en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela.

Se trata de un nuevo itinerario formativo dirigido a 21 jóvenes con talento e interés por desarrollar una carrera profesional en el sector de la hostelería y el turismo. El programa tiene una duración de dos años, donde se combina la formación teórica en el centro educativo, con hasta 754 horas de prácticas reales que se realizan a partir el segundo curso académico en establecimientos colaboradores de Mahou San Miguel de reconocido prestigio en Burgos como Rimbombín, Sala 15 o Grupo Rice, participantes en ediciones anteriores.

Durante ese tiempo, los alumnos van a recibir la más exclusiva e innovadora educación en hostelería, combinando la enseñanza oficial que requiere el Grado Medio con una formación complementaria que se amplía con aprendizajes adicionales propios de Creamos Oportunidades. Entre ellos destacan masterclass en temas específicos como Cultura Cervecera, que incluye tanto su elaboración, el tiraje, maridaje y la coctelería con cerveza; así como visitas a la fábrica de Producción de Mahou San Miguel. También incorpora competencias transversales a través de talleres de comunicación, idiomas, crecimiento y marca personal, desarrollo profesional y gestión de emociones, entre otros.

Además, los alumnos cuentan con un seguimiento personalizado y tutorías individualizadas tanto de los profesores de la Escuela como de la Asociación Hechos, entidad que colabora en el programa y acompaña durante toda la formación.

Para el director del CIFP La Flora, Óscar Carbonell, “llevamos varios años colaborando con la Fundación Mahou San Miguel y sumarnos a la modalidad de FP Dual significa un paso más en nuestra oferta educativa y una oportunidad para nuestros alumnos para poder entrar en el mercado laboral con la mejor preparación en hostelería”.

De la misma manera, desde Fundación Mahou San Miguel consideran la FP Dual como motor para impulsar el empleo juvenil y este itinerario formativo permitirá a muchos jóvenes plantearse un futuro profesional en hostelería y turismo. Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación Mahou San Miguel señala, “gracias a esta colaboración con La Flora, podemos llegar a nuevos alumnos y ofrecerles la formación más completa e innovadora que actualmente el sector requiere. Con Creamos Oportunidades impulsamos de forma real a los jóvenes talentos que desean orientar su futuro profesional hacia la hostelería”.

Con siete años de andadura, Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, es un innovador programa social de formación para el empleo dirigido a jóvenes con talento e interés por desarrollar un futuro profesional en la hostelería. En sus siete ediciones celebradas en toda España, por el programa han pasado casi 1.000 jóvenes participantes, 50 de ellos en la ciudad de Burgos, y cuenta con una inserción laboral media del 85%.