Abierto el plazo de inscripción para el curso de formación en Hostelería de la Fundación Mahou San Miguel
  • Un total de 18 plazas totalmente gratuitas para obtener el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, enmarcado en el programa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’.
  • Desde 2015, cerca de 700 participantes se han formado en este programa con una tasa de inserción laboral media en torno al 89%.

Madrid, 13 de diciembre de 2018.- LaFundación Mahou San Miguel, en colaboración con la Fundación Tomillo, ofrecen 18 plazas en el curso para obtener el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, enmarcado en el programa  Creamos Oportunidades en Hostelería.

El curso ofrece una formación oficial, especializada y práctica de cinco meses de duración que posibilita la entrada a un mercado laboral de calidad. La participación es gratuita y las clases se impartirán de enero a mayo de 2019, en turno de mañana (de 9 a 14 horas) en la sede de la Fundación Tomillo (C/ Lanjarón 1, 1º Madrid).

El programa formativo consta con 440 horas de formación repartidas en Módulos teóricos del certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (210 horas), Módulos complementarios basados en masterclass de cultura cervecera, inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo (110 horas) y prácticas en establecimientos de hostelería comprometidos en la tutela y acompañamiento de estos jóvenes (120 horas).

El curso está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años en situación de desempleo o con permiso de trabajo, con buena actitud, motivación, disponibilidad y compromiso para completar la formación, y no requiere una titulación académica previa.  En definitiva, jóvenes dinámicos con clara orientación al cliente y con interés por convertir el sector de la hostelería en su futuro profesional.

Los interesados deberán pasar un proceso de selección que consistirá en dinámicas grupales y una entrevista individual. Las candidaturas deberán enviarse al siguiente email: info@creamosoportunidades.com adjuntando el CV, DNI o NIE (permiso de residencia/trabajo), así como el documento de inscripción en el SEPE, en caso de ser demandante de empleo.

Descarga el folleto informativo aquí

Creamos Oportunidades en Hostelería es un innovador programa social de formación para el empleo en el sector de la hostelería, impulsado por la Fundación Mahou San Miguel, para apoyar a jóvenes en desempleo ofreciéndoles una oportunidad profesional de calidad.

Iniciado en 2015 ya cuenta con cerca de 700 participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada, logrando una inserción laboral media del 89%.

Los certificados de profesionalidad reconocen y acreditan esta cualificación profesional proporcionando una titulación oficial válida para todo el territorio nacional. El programa se desarrolla en colaboración con Fundación Exit, Fundación Tomillo, Escuela de Hostelería de Fuenllana y Escuela de Hostelería y Turismo de Simone Ortega.